domingo, 16 de mayo de 2010

"Enseñanza tremenda"


El juvenil danubiano Matías "Pato" Guzmán, que el domingo hizo su primer gol en Primera, habló con Quenonino.com de lo que le dejó el cuerpo técnico comandado por Markarian, su lucha por un lugar entre los once y cómo se siente al lado del Chino.

¿Cómo viviste tu primer gol en primera? ¿Con quién lo disfrutaste luego del partido?
Por suerte pude hacer mi primer gol en Primera, que me dejó muy contento. La lástima es que no sirvió para que pudiéramos ganar. Lo pude disfrutar con mi familia, que siempre me ayudó desde chico y es para mis amigos también, que siempre que pueden me van a ver.


¿Qué nos podés decir de ese equipo que salió a la cancha contra Rampla en el que había mayoría de juveniles? ¿Cómo se sintieron?
Yo me sentí bien y creo que el resto de los compañeros también. El hecho de jugar con juveniles o con futbolistas de más experiencia da lo mismo porque al practicar todos los días entre todos ya nos conocemos y prácticamente no importa. Incluso con los de tu generación te conocés desde chico y en ese sentido es mejor.


¿Qué sentís jugando al lado de Alvaro Recoba?
Sirve porque te ordena e indica en la cancha los errores que cometés. Pero como cualquier otro que ya tiene más experiencia. Más que nada nos corrige y da consejos para que en el día de mañana no nos equivoquemos.


¿Cómo estás viviendo este momento en tu carrera en el que estás luchando por un lugar en la Primera?
Como todos mis compañeros, que también quieren conseguir un lugar en Primera, es difícil tener la continuidad pero uno siempre tiene que estar entrenando con todo y siempre concentrado. Incluso las veces que te toca quedar fuera del plantel o jugar con la Tercera. Las cosas se van a dar.


Te gusta encargarte de las pelotas quietas. En ese tema, ¿te ha dado algún consejo el Chino?
En los córners él me dice que le pegue como siempre pero más fuerte. Que no tenga miedo en darle con fuerza incluso en los tiros libres desde los costados, que no importa que se vaya para afuera porque eso es cuestión de práctica y costumbre.


Si se termina yendo Sergio Markarian y su cuerpo técnico, ¿qué rescatás de su paso por Danubio? ¿Qué te dejó?
Una enseñanza tremenda más que nada por su trayectoria. En lo que tiene que ver con Pablo (Bengoechea) y el Vasco (Aguirregaray) tienen mucho vestuario y saben un montón de fútbol. Te enseñan cosas que capaz que algún otro técnico no sabría. Ellos saben lo que es estar dentro de una cancha y con solo verte la cara ya saben cómo te estás sintiendo en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario